Hasta la fecha no se ha conseguido precisar cuál fue el devenir del Alcázar y el resurgimiento del Gimnástico, por lo que los datos del historial en liga entre los años 1969 y 1975 deben ser tomados con precaución. Diversos historiadores sostienen la teoría de que Alcázar, Askar y Gimnástico son el mismo club. Otros afirman que Alcázar y Askar son el mismo club, pero que el Gimnástico es otra sociedad diferente, que además coexistió con el Alcázar, fundándose el primero el 1 de noviembre de 1968 (cuando aún competía el segundo). El Alcázar habría desaparecido al acabar la temporada 1970-71 estando en 1ª Regional, y en la 1972-73 aparece el CF Gimnástico en la misma categoría. Se carece de datos fiables sobre lo que ocurrió en la temporada 1971-72, que podrían aclarar si algún equipo de Alcázar jugó en 2ª Regional y con qué nombre. Es por lo que el Gimnástico podría haberse creado en 1971, sin que entre 1968 y 1971 compitiera en categoría alguna con ese nombre.
Una tercera teoría apunta a que el Alcázar desapareció en algún momento entre 1973 y 1975, y que es en este año cuando se funda el actual Gimnástico, que juega en 2ª Regional y asciende a 1ª Regional en 1977, siendo entrenador Juan Garrido.
Este texto está extraído de un artículo de Wikipedia en castellano y las teorías aquí expuestas aparecieron en un hilo de los foros de AREFE.
Según mis apuntes, en las temporadas 69-70 y 70-71 un equipo compite como Alcázar CF en 1ª Regional, pero al final de esta última, los datos son confusos. Transcribo una vez más de Wikipedia, en base a AREFE y a un mensaje que envió el usuario joaktruf en los foros de FUTBOLPLUS:
Al terminar esta temporada y en la siguiente, hay discrepancias en lo que pasó en años sucesivos entre varios historiadores. Algunos afirman que participó en uno de los dos grupos de Segunda Regional, mientras que otros sostienen que no aparece ni en Segunda, ni en Tercera, ni en Ordinaria en el grupo de Ciudad Real. En categoría juvenil aparece un "Alcázar OJE", y en la temporada 71/72 aparece un Alcázar CF que renunció. Y en la 72/73 aparece en Primera Regional el Gimnástico sin haber militado la campaña anterior en ninguna categoría.
De la temporada 71-72 no tengo datos fiables, lo cual podría aclarar qué fue del Alcázar, y al año siguiente, aparece como de la nada un Gimnástico de Alcázar que asciende sin ocupar plaza de ascenso a Preferente. Los datos se siguen confundiendo hasta 1975, y mientras que algunos sostienen que hasta ese año el equipo siguió denominándose Alcázar, para otros ya se llamaba Gimnástico.
Para liar aún más la pelota, en la página de Justo López Carreño (http://www.justorien.es), hijo del insigne Jaro, aparece un carnet de este último fechado en octubre de 1973 donde se afirma que preside un club llamado Alcázar CF. Este carnet puede verse en este enlace.
Si Alcázar y Gimnástico llegaron a coexistir, yo no lo sé. Confío en que alguien más informado sobre el tema nos podrá aportar más información sobre esta cuestión.
Saludos